ORGANISMO PÚBLICO DE AGUA O.D.A.P.A.S

 

       
 

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REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
CÉDULA DE INFORMACIÓN
NOMBRE: TRÁMITE: X SERVICIO:
Bonificación en el pago de derechos por suministro de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado a grupos vulnerables. (Pensionados, Jubilados, Huérfanos Menores de 18 Años, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Viudas o Viudos sin ingresos Fijos y aquellas Personas Físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales)
DESCRIPCIÓN: CÓDIGO DE LA CÉDULA: ODA/05

 Apoyo a los usuarios con la aplicación del descuento a Pensionados, Jubilados, Adultos Mayor; Personas con Discapacidad, Viudas, Viudos, Huérfanos menores de 18 años y personas sin ingreso fijos o menores salarios mínimos.

FUNDAMENTO LEGAL:
Art. 10 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2025
DOCUMENTO A OBTENER: Factura de pago por los servicios de Agua y drenaje. VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Anual
¿SE REALIZA EN LÍNEA?: No DIRECCIÓN WEB: No aplica
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: Cuando el usuario cumpla con los requisitos y se encuentre en alguna de las modalidades mencionadas.
ESPECIFICAR SI ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN Y OBJETIVO DE LA MISMA: No
REQUISITOS: ORIGINAL: COPIAS:
PERSONAS FÍSICAS
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
FUNDAMENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO:
Acta de Instalación y 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Punto 15
PASOS A SEGUIR QUE DEBE DE REALIZAR EL CIUDADANO
MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD EN LÍNEA MODALIDAD TELEFÓNICA

1. Presentarse en la ventanilla de atención con la documentación que acredite el subsidio

2. Se le da a conocer su adeudo ya con la bonificación 

3. En caso de que esté de acuerdo realiza el pago

No aplica No aplica
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA: 10 minutos
COSTO: Gratuito FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Art. 10 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025
FORMA DE PAGO: EFECTIVO No TARJETA DE CRÉDITO No TARJETA DE DÉBITO No EN LÍNEA (PORTAL DE PAGOS) No
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: No aplica
OTRAS ALTERNATIVAS: No aplica
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE: En caso de requerir estudio socio económico la respuesta se dará en 10 Días (Cumplir con los requisitos el beneficiario acreditará que vive en el inmueble, de preferencia deberá acudir el interesado)
APLICACIÓN DE LA AFIRMATIVA FICTA? Si
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ODAPAS Subdirección comercial
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
DOMICILIO: CALLE: Blvd. Vicente Guerrero Esq. San Juan NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: Casco de San Juan MUNICIPIO: Chalco
C.P.: 56600 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs. / sábados de 09:00 a 12:30 hrs.
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59751745 108 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
OFICINA: No aplica
DOMICILIO: CALLE: No aplica NO. INT. Y EXT.: No aplica
COLONIA: No aplica MUNICIPIO: No aplica
C.P.: No aplica HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN: No aplica
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
No aplica No aplica No aplica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FORMATO(S) DESCARGABLES No LINK DESCARGA No aplica
INFORMACIÓN ADICIONAL
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Por discapacidad, que documento debo presentar?
RESPUESTA: Certificado médico actualizado.
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Debo presentar mi documentación cada año?
RESPUESTA: No, si ya está registrado
PREGUNTA FRECUENTE 3: No aplica
RESPUESTA: No aplica
TRÁMITES O SERVICIOS RELACIONADOS:
No aplica
MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio?
¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio?
¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?

Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Planta Alta del Palacio Municipal, Reforma 4, Col. Centro, Chalco, Estado de México, C.P. 56600

Telefónica: 55 597 28280 ext. 2133

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://ejemplo.com/mejora-regulatoria/protesta-ciudadana

Ante la Contraloría Municipal

Cerro el Coleto Mz 79 Lt I, Zona 6
Conj. Urbano Los Héroes Chalco
C.P. 56644

Tel. 55 597 3 0422

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ELABORÓ:
Guadalupe Violeta López Cortés
VISTO BUENO:
Lic. Julia Consuelo Rangel Corral
FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
2025-08-05

Ver Cédula

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gch.dirgeneral@odapaschalco.gob.mx

Vicente Guerrero, Casco de San Juan,
Chalco, Estado de México

Números de Atención

Drenaje y Alcantarillado:
55 25 82 69 07

Agua Potable:
55 59 75 13 16

Atención a usuarios Domésticos y Comercial:
55 59 75 49 79

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