Chalco, Estado de México, 19 de noviembre de 2025.
La Presidenta Municipal, Abigail Sánchez visitó la comunidad de Santa María Huexoculco, para entregar el equipamiento del Pozo Profundo 3, obra con una inversión de 3.5 millones de pesos, que beneficiará a 3 mil 500 vecinas y vecinos de este poblado, que tendrán agua potable a su alcance. En este evento se anunció que, próximamente, se iniciarán las obras para llevar la línea de agua a Los Tepetates y Huexomatitla, en este pueblo originario.
En su mensaje, la Alcaldesa expresó su alegría de regresar a Huexoculco con estas obras, que son de continuidad. Recalcó que este tipo de proyectos son gracias también a su antecesor, el hoy diputado local Miguel Gutiérrez, quien sentó las bases con la perforación del pozo. “Ha sido trabajo en conjunto para que, poco a poco, se vaya avanzando y que todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales tengan obra pública, porque necesitamos trabajar para todas y todos”, añadió. Señaló que muchos políticos se equivocan al querer llegar a ser presidentes o diputados y ya, porque para ella es un sueño dejar a Chalco lleno de obras y más acciones, como la Universidad Rosario Castellanos. “El diputado dijo que iba a dejar la vara muy alta y a mi me gustan los retos. Estamos cumpliendo y superando esa vara alta”, declaró.
En el tema de seguridad, la Presidenta Abigail Sánchez informó que, durante la Cuarta Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región I, se anunció que, en Chalco, se han registrado 4.2 detenciones diarias y eso ha logrado la disminuir en 52 por ciento el delito de robo de vehículos y 23 por ciento el homicidio. Pidió a la ciudadanía denunciar todos los delitos para que las autoridades puedan seguir combatiendo estos ilícitos.
Por su parte, la titular de ODAPAS Chalco, Julia Rangel detalló que el equipamiento del Pozo Profundo 3 consistió en hacer la obra civil y la compra e instalación eléctrica y mecánica: transformador, bomba sumergible con capacidad de 21 litros por segundo, tren de piezas especiales, tuberías, bomba de cloro, construcción de barda, colocación de malla y caseta de vigilancia, con una inversión de 3 millones 502 mil pesos de recursos combinados del municipio y PRODDER.
Coordinación de Comunicación Social